CENTRO DE APOYO TUTORIAL CAT SANTO DOMINGO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||||
ÁREA:
|
MATEMATICA
|
ASIGNATURA:
|
MATEMATICA
|
||||||||||||
TUTORES: JUAN
CARLOS SÁNCHEZ, Lcda. GEOCONDA LOOR, Lcda. CARMEN ORTEGA, Lcdo. LUCIO ESCOBAR
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL: BACHILLERATO
|
CURSO: SEGUNDO
|
||||||||||||
Nº DE PERIODOS 16
|
FECHA DE
INICIO
|
29 – 30 / 09/2018
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN:
|
26 – 27 /01/2019
|
|||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES: INNOVACIÒN Y RESPONSABILIDAD
|
||||||||||||||
BLOGER
|
|||||||||||||||
GEOMETRIA, MEDIDAS, ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
|
2do CIENCIAS GENERALES PARALELO
“B”
|
2do ELECTRICIDAD
|
|||||||||||||
www.tutmatecat2b.blogspot.com
|
www.tutmatecat2proelectric.blogspot.com
|
||||||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||||
GEOMETRIA, MEDIDAS,
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
|
VALOR: INNOVACIÒN Y RESPONSABILIDAD
|
||||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
Señores
estudiantes, observar y analizar minuciosamente el proceso de cada ejercicio
resuelto en el libro según las paginas dadas, ADEMÁS LOS VIDEOS QUE DICE REVISAR SERÁN SUBIDOS AL BLOG
respectivo serán explicados paso a paso, el cual tendrán que estudiarlos para
ayudarse en el aprendizaje del tema.
|
|||||||||||||
BLOQUE Nº 4 - 2do QUIMESTRE
|
|||||||||||||||
SEPTIEMBRE
29-30
|
VECTORES EN R2
|
ü
Conceptos básicos y
clases de vectores.
ü
Producto escalar
entre dos vectores.
ü
Vectores
perpendiculares y paralelos.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
130 - 133
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
ACTIVIDAD A REALIZAR: (Act. 1, 2, 3 y 4, Pág.: 130 a 132).
|
||||||||||
OCTUBRE
06-07
|
VECTORES EN R2
|
ü Norma de un
vector.
ü Distancia
entre dos puntos.
ü Angulo entre
dos vectores.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
136 - 139
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.: 136 todos), (Act. 16, Pág.: 139)
|
||||||||||
13-14
|
ECUACIONES
|
ü Ecuación
cartesiana de la recta (forma explícita)
ü Ecuación de
la recta en forma paramétrica.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
140 - 141
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro con sus
respectivas graficas expuestas, OBSERVAR
Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR LAS
FORMULAS QUE PLANTEAN EL LIBRO ESTAN DE COLOR LILA
|
||||||||||
20-21
|
ECUACIONES
|
ü Ecuacion de
la recta en forma vectorial
ü Calculo de
la distancia entre dos puntos con vectores.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
142 - 149
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
ACTIVIDAD A REALIZAR: (Act. 17 y 18, Pág.: 142), (Act. 19, 20, 21, Pág.: 147), (Act. 26, 27, Pág.:
149)
|
||||||||||
BLOQUE Nº 5 - 2do QUIMESTRE
C Ó
N I C
A S
|
|||||||||||||||
27-28
|
LA CIRCUNFERENCIA
|
ü Ecuación
canónica de la circunferencia con centro en el origen.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
162 -
163
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas con sus respectivas graficas en
hojas de papel ministro, OBSERVAR Y
ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS. NOTA: ESTUDIAR LA PAG: 162 y 163, LECCION EN CLASE SOLO
CONCEPTOS Y GRAFICA. ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.:
164 todos)
|
||||||||||
NOV.
03-04
|
LA CIRCUNFERENCIA
|
ü Ecuación
canónica de la circunferencia con centro en (h,k).
ü Ecuación
general de la circunferencia
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
165 -
166
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas con sus respectivas gráficas y sus
respectivas formulas, en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS
PLANTEADAS.
NOTA: REVISAR
VIDEO, ESTUDIAR LAS FORMULAS PLANTEADAS EN EL LIBRO SEGÚN SU PAGINA LECCION
EN CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR:
(Pág.: 166, todos), (Act: 8, Pág.: 167)
|
||||||||||
10-11
|
LA ELIPSE
|
ü Ecuación
canónica de la elipse con centro (0,0) y eje focal “X” y “Y”.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
169 -
172
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas con sus respectivas gráficas, en
hojas de papel ministro, OBSERVAR Y
ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: REVISAR
VIDEO, ESTUDIAR LA PAG 169 SOLO CONCEPTOS BASICOS DE LA ELIPSE LECCION EN
CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR:
(Pág.: 171, todos)
|
||||||||||
17-18
|
LA ELIPSE
|
ü Ecuación
canónica de la elipse con centro en (h,k) y eje de simetría paralelo a los
ejes “X” y “Y”.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
174 -
176
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en la Pág.: 174, además realice
un mapa conceptual de la página expuesta en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: REVISAR
VIDEO, ESTUDIAR LAS FORMULAS PLANTEADAS EN LA PAG: 174 LECCION EN CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.: 175, todos), (Act: 16, Pág.: 176)
|
||||||||||
24/25
|
LA PARÁBOLA
|
ü Ecuación canónica
de la parábola con vértice (0,0) y eje de simetría “X” y “Y”.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
177 -
179
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
LOS CONCEPTOS BÁSICOS QUE ESTAN EN EL RECUADRO VERDE AL IGUAL QUE SU
RESPECTIVA FORMULA, DE LAS PÁGINAS 174 HASTA LA 179, LECCION EN CLASE.
|
||||||||||
Diciembre
01/02
|
LA PARÁBOLA
|
ü Ecuación
canónica de la parábola con vértice (h,k) y eje focal paralelo al eje “Y”.
|
ü Libro del Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
180 -
181
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
LAS FORMULAS DE LOS RECUADROS VERDES LECCION EN CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.: 180, todos), (Pág.: 181, todos)
|
||||||||||
08/09
|
LA HIPÉRBOLA
EVALUACION SEGUNDO PARCIAL
|
ü Ecuación
canónica de la hipérbola con centro (0,0) y eje focal a “X” y vértice
(0,0) y eje focal a “Y”.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
182 -
184
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas con sus respectivas gráficas, en
hojas de papel ministro, OBSERVAR Y
ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
LOS CONCEPTOS BASICOS Y LAS FORMULAS RESPECTIVAS EN LOS RECUADROS VERDES,
LECCION EN CLASE.
|
||||||||||
Enero
05/06
|
LA HIPÉRBOLA
|
ü Ecuación
canónica de la hipérbola con vértice (h,k) y eje focal a “X” y a “Y”.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
185 -
186
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas con sus respectivas gráficas, en
hojas de papel ministro, OBSERVAR Y
ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
LAS FORMULAS DE LOS RECUADROS VERDES LECCION EN CLASE.
|
||||||||||
BLOQUE Nº 6 - 2do QUIMESTRE
|
|||||||||||||||
12/13
|
LA ESTADISTICA
|
ü La
recolección de datos y su interpretación.
ü Tablas de
frecuencia no agrupados.
ü Medidas de
tendencia central para datos no agrupados.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
196 -
198
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
CONCEPTOS BASICOS DEL RECUADRO, VERDE LECCION EN CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.: 197, todos)
|
||||||||||
19/20
|
LA ESTADISTICA
|
ü Media
aritmética
ü Mediana
ü Moda.
ü Desviación y
varianza para datos no agrupados.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
199 -
201
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
CONCEPTOS DE LOS RECUADROS VERDES LECCION EN CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.: 201, todos)
|
||||||||||
19/20
|
LA ESTADISTICA
|
ü Medidas de
tendencia central para datos agrupados.
ü Tabla de
frecuencia para datos agrupados
ü Media
aritmética para datos agrupados
ü Mediana para
datos agrupados.
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
202 -
207
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas en hojas de papel ministro, OBSERVAR Y ANALIZAR LOS EJERCICIOS
RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
CONCEPTOS Y FORMULAS DE LOS RECUADROS VERDES LECCION EN CLASE. ACTIVIDAD A REALIZAR: (Pág.: 202, todos), (Pág.: 203, todos)
|
||||||||||
26/27
|
LA ESTADISTICA
Y
PROBABILIDAD
|
ü
Moda para datos agrupados.
EXPERIMENTOS ALEATORIOS
ü Espacio
muestral
ü Operaciones
con sucesos.
ü Probabilidad
ü Probabilidad
condicionada.
ü Teorema de
de bayes
|
ü Libro del
Gobierno
ü
Internet.
ü
Blog.
ü
Gráficos.
ü
Papelote.
ü
Fichas de ejercicios
|
208 -
217
|
Lea, analice y
subraye las ideas principales y secundarias en el libro, además realice un
mapa conceptual de las paginas expuestas con sus respectivas graficas en
hojas de papel ministro, OBSERVAR Y
ANALIZAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS PAGINAS PLANTEADAS.
NOTA: ESTUDIAR
CONCEPTOS Y FORMULAS DE LOS RECUADROS VERDES LECCION EN CLASE. REALIZAR: (Pág.: 206, todos),
(Pág.: 209, todos)
|
||||||||||
Febrero
02/03
|
EXAMEN II QUIMESTRE
|
||||||||||||||
09/10
|
EXAMEN II QUIMESTRE
|
||||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: JUAN CARLOS SÁNCHEZ RAMÓN
|
Lic. Juan Carlos Sánchez
|
Vicerrectora
|
|
||
FECHA: 6 de septiembre del 2018
|
|
09-10-2018
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario