Buenas
tardes estudiantes.
Deberes para
entregar el 20/21 de mayo.
Matemática
1ro bachiller.
Tema: Conjunto de los números reales.
El conjunto de los números reales es el más amplio que
conoces hasta el momento. Es la unión de los racionales y los irracionales.
Dados dos números reales, a y b, decimos que a es
menor que b y escribimos a < b si, al representarlos sobre la recta real, a
queda situado a la izquierda de b.
En la recta ubicaremos de izquierda a derecha, de menor a
mayor.
Deber: Ordena de menor a mayor el valor numérico de las
siguientes expresiones algebraicas si x es un número real mayor que 1.
x; x; x∙10-2; 0,3 x; - x; x
Buenas
tardes estudiantes.
Deberes para
entregar el 20/21 de mayo.
Matemática
2do bachiller.
Tema: Función. Concepto de función.
Este concepto lo has dado en grados anteriores.
Llamamos función ƒ del conjunto A en el conjunto B a una
relación de dependencia en la que a cada elemento x de A le corresponde un
único elemento y de B.
Se simboliza mediante la notación:
ƒ : A →B
x → y = ƒ(x)
Al conjunto A se le llama conjunto de salida y al conjunto
B, conjunto de llegada.
Para calcular la imagen respectiva de cualquier elemento x
del conjunto de salida, basta con sustituir el valor considerado para x.
Ejemplo:
Dada la función:
ƒ : A →B
x → ƒ(x) = 3x2- 5
Calcular la imagen para x = - 1.
Solución: Sustituimos el valor de x en la ecuación de la
función, hallando el valor de y.
ƒ(- 1) = 3 (- 1)2- 5 = - 2
Deber.
Dada la función ƒ : x → ƒ(x)
= 4x2+ 2, calcula sus respectivas imágenes para x = - 1; x = 0; x =
1; x = 1/2; x = .
Buenas
tardes estudiantes.
Deberes para
entregar el 20/21 de mayo.
Matemática
3ro bachiller.
Tema: Exponentes y logaritmos.
Antes de entrar al estudio de sus funciones, recordaremos el
uso y propiedades de los mismos.
Exponentes.
Dados dos números reales a ϵ R y n ϵ N, definimos a la potencia
enésima de a como:
an = a ∙ a
∙ … ∙ a n factores
Si a ≠ 0, a- n
= 1/an
Deber.
Representa en un plano cartesiano ƒ(x) = (2/3)x
Buenas tardes y éxitos.
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